sábado, 10 de marzo de 2012

La lonchera escolar no reemplaza el desayuno, según especialistas de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN)


Como lo indica la palabra, el desayuno es el momento en que se rompe el ayuno ingiriendo líquidos o alimentos. Todos entramos en un proceso de ayuno cuando dormimos durante la noche.

"La lonchera complementa la nutrición de los niños pero no reemplaza el desayuno. El desayuno es la comida principal del día, en especial para los niños, si no toman desayuno no van a rendir en la escuela", dijo Faviola Jiménez Ramos, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN).

Diversas combinaciones de alimentos representan un buen desayuno y este va en relación a la actividad de la persona, horarios y tiempos de comida y hábitos familiares.

"Un desayuno deficiente e inadecuado puede influir negativamente en la salud de los niños, ellos están en etapa de crecimiento y por las diversas actividades que realizan necesitan de una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades. No podemos enviarlos a la escuela sin desayuno", agregó la especialista.

Numerosos estudios han demostrado la importancia del desayuno y su relación con el rendimiento físico e intelectual del niño y han arribado a la conclusión de que la falta de glucosa obstaculiza el adecuado funcionamiento del cerebro. Además, un buen desayuno evita los "picoteos" o comidas a deshoras, hábitos emparentados con la obesidad infantil.

¿Qué debe contener un desayuno?

• Lácteos: Leche, yogurt o algún tipo de queso

• Carbohidratos: pan, tostadas o choclo

• Bebidas: jugos naturales

EDUCACIONENRED.COM



Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en

No hay comentarios:

Publicar un comentario