sábado, 10 de marzo de 2012

Sugieren que textos destinados a colegios privados sean certificados por el Ministerio de Educación - MINEDU


 
El presidente Ollanta Humala Tasso sugirió hoy evaluar medidas para que los libros destinados a colegios privados concuerden con política educativa nacional, y dijo que una alternativa sería la posible certificación por parte del Ministerio de Educación - MINEDU.

Formuló esa idea al referirse a los libros escolares que han sido cuestionados por supuestamente tener algunos contenidos controversiales.

En declaraciones a periodistas, indicó que amerita, a la luz de esa situación advertida en medios de comunicación, evaluar cómo establecer una relación entre los libros destinados a escuelas particulares con la política educativa nacional.

"Una forma sería que para que tengan validez esos textos deban de contar con un certificado del Ministerio de Educación, que permita al Estado evaluarlos y evitar darnos con ‘sorpresas' de textos que no necesariamente responden a la política educativa", manifestó.

Esa alternativa, añadió, permitiría a los peruanos con hijos en colegios privados tener la confianza de que se les brinda una educación conforme a la política educativa nacional.

El presidente Humala comentó que actualmente la educación, en gran medida, ha sido privatizada y obedece a reglas del mercado, cuando en realidad es una política de Estado "que todos los colegios deben obedecer".

También consideró importante evaluar la entrega de certificados a nombre de la Nación otorgados por institutos superiores, debido a que se expiden estos documentos sin la supervisión del Ministerio de Educación.

Esta semana, medios de comunicación advirtieron que existen errores de contenido, sobre temas como el periodo de violencia desatado por el terrorismo en el país, en algunos libros editados para colegios particulares de nivel secundario.








EDUCACIONENRED.COM





Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=16963&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz1oik0egLv

No hay comentarios:

Publicar un comentario