miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Cuánto cuesta llevar a un hijo al colegio?

 
 
Calculadora en mano, un equipo de 90 Segundos decidió averiguar cuánto debe pagar un padre de familia por el uniforme y los útiles escolares, por hijo.
 
A escasas semanas del inicio del año escolar, los uniformes y útiles son un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia. Después de ver el negociado tras los uniformes en colegios públicos, decidimos recorrer Gamarra para conocer los precios reales.



No hay que olvidar el buzo para educación física. Después de los cuadernos que cuestan entre 24 y 54 soles la docena, nos fuimos a ver las cartucheras. Las hay para todos los gustos y bolsillos.



Siguiendo con la lista buscamos lo esencial. Goma, colores, plumones, lápices, mochila y seguimos sumando. Una lista escolar completa con los productos más baratos no baja de 200 soles en el Mercado Central.



Sacando cuentas; el uniforme completo sale a 112 soles más los útiles escolares tenemos un total de 312 soles sin contar los libros. Esto teniendo en cuenta que es lo más barato del mercado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario