jueves, 16 de febrero de 2012

Decálogo del niño en edad escolar



Palabras "salidas" de los labios de niños de 3º grado de escuela primaria.

¡Sus deseos son tan naturales! Pero igual los comparto.



1. Prepárame con amor cada día para ir a la escuela tranquilo y con ganas de aprender.

2. Recuerda revisar mis útiles escolares y cuadernos. La prolijidad en ello mostrará que familia tenemos.

3. Despídeme cada día con un beso y un abrazo. Necesitaré recordarlo cuando me sienta inseguro.

4. Ayúdame con mis tareas, aunque te parezca que ya estoy un poquito más grande, aún lo necesito.

5. Los elementos para la merienda aún son importante. Todo debe estar bien limpio cada día.

6. Procura que en nuestra casa haya algunas revistas y libros. Son importantes. La lectura nos transporta a lugares maravillosos y desconocidos.

7. Acompáñame a la escuela siempre que puedas y también algunos días ven a buscarme.

8. Ayúdame a crecer en los valores de tolerancia y respeto hacia todos los que me rodean. El buen trato y saber escuchar se aprende en casa.

9. Pregúntame todos los días como me fue en la escuela y espera a que te cuente todo y no solo si me pelee con alguien y que hizo la maestra.

10. Déjame expresarme en casa con libertad y trátame con cariño como lo hace mi maestra. Ella trata de escucharnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario