jueves, 16 de febrero de 2012

Este viernes inician entrega del Decálogo de la Lonchera Saludable en Miraflores




Según una encuesta realizada en Miraflores, el 58% de los niños que cursa el nivel inicial tienen exceso de peso.


Este viernes inician entrega del Decálogo de la Lonchera Saludable en Miraflores





La actividad se realizará este viernes en el distrito de Miraflores como parte la campaña contra la obesidad denominada 'Punto Saludable'.



Con el objetivo de reducir la obesidad en la población infantil y adolescente en Miraflores, la Municipalidad distrital inició una campaña contra la obesidad denominada "Punto Saludable", promoviendo el consumo de alimentos saludables en los colegios.



Con el Decálogo del Escolar, el Decálogo del Vendedor y el Decálogo de la Lonchera Saludable, se enseña de forma fácil y dinámica a los niños, profesores, administradores de kioscos y padres de familia, la manera de alimentarse saludablemente.



Como antesala al inicio del año escolar, desde el viernes 17 de febrero la comuna miraflorina distribuirá en los colegios material informativo dirigido principalmente a los padres de familia y profesores.



En marzo se realizarán capacitaciones en todas las instituciones educativas del distrito, a fin de que los menores reconozcan y prefieran el consumo de alimentos saludables.



A través del programa municipal "Punto Saludable", se dispondrá que en todos los kioscos de los colegios públicos y privados se incluyan alimentos saludables como frutas, sandwiches, canchita tostada, palitos de ajonjolí, granola, galletas integrales, maní, pasas, bolitas de kiwicha, refrescos naturales, yogures, entre otros.



Según una encuesta realizada en Miraflores, el 58% de los niños que cursa el nivel inicial tienen exceso de peso; en tanto que en aquellos que están en primaria el índice de sobrepeso llega al 48%. A nivel de secundaria el índice de sobrepeso afecta al 43% de escolares.



La encuesta también evidenció que el 77% de escolares de primaria lleva lonchera preparada en casa y que, pese a ello, el 86% de este grupo de estudiantes también acostumbra comprar en kioscos.



Por su parte, el 45% de niños que vive en dicho distrito toma bebidas gaseosas, mientras que el 59% come galletas y el 36% come hamburguesa en el recreo.



En el caso de los alumnos de secundaria, el 33% lleva alimentos de su casa, el 83% los consume en el kiosco, el 35% toma gaseosas, el 43% come galletas, y el 61% come hamburguesa en el recreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario