martes, 6 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DEL TC ACLARÓ QUE NO SE HA EMITIDO NINGUNA SENTENCIA DECLARANDO INCONSTITUCIONAL LA LEY 29423 QUE NIEGA BENEFICIOS PENITENCIARIOS A LOS ACUSADOS POR TERRORISMO.



El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía aclaró que no se ha emitido ninguna sentencia declarando inconstitucional la Ley Nº 29423 que niega beneficios penitenciarios a los internos acusados de terrorismo, tal como lo informó erróneamente un medio local en su edición de hoy lunes 5 de setiembre.







El titular del órgano de justicia constitucional explicó que el TC sólo ha admitido a trámite el proceso de inconstitucionalidad contra la referida norma, interpuesta por 5 mil 980 ciudadanos, tras verificarse que se cumplió con los requisitos formales para su presentación, tal como lo establece el Código Procesal Constitucional.







Mesía precisó que de acuerdo con los procedimientos, el Colegiado debe correr traslado de la demanda al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, en razón a que la demanda también ha sido presentada contra los decretos legislativos Nos 982, 984 y 985.







El presidente del TC explicó que luego de transcurridos 30 días del traslado, con la contestación de la demanda o sin ella, fijará fecha para la vista de la causa en audiencia pública. Agregó que luego de este acto procesal el Colegiado tiene un plazo de 30 días para emitir sentencia.







Lima, 5 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario