viernes, 31 de diciembre de 2010

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

Mediante Ley Nº 29635, publicada el día de hoy, martes 21 de diciembre, el Congreso de la República ha aprobado la Ley de Libertad Religiosa la cual reitera la función del Estado de garantizar el derecho fundamental de toda persona a la libertad de religión reconocido y amparado por la Constitución Política del Perú y por los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano.

Asimismo, establece que las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, respetan el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas sin verse afectado su promedio académico. En los casos de los menores de edad, la exoneración procede siempre y cuando así lo expresen los padres o quien tenga la tutela de los mismos.

La entrada en vigencia de la presente ley es el día de mañana, miércoles 22 de diciembre. No obstante, el Ejecutivo tiene el encargo de reglamentarla en un plazo no mayor de noventa (90) días útiles.

El texto completo de la Ley puede ser descargado en el siguiente enlace:



Fuente;


No hay comentarios:

Publicar un comentario