lunes, 30 de enero de 2012

Aprueban norma que favorece pensión alimenticia de menores


 
Propuesta busca proteger el derecho del niño frente a las maniobras de los padres, a través de apelaciones, para postergar o reducir el pago de la pensión alimentaria.



El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, un proyecto de ley que permite al juez modificar su resolución impugnada en perjuicio del padre apelante que se niega a pasar pensión alimenticia a su hijo.



La norma plantea modificar el artículo 370 del Código Procesal Civil, con la incorporación del caso del menor de edad a las excepciones que establece la prohibición de modificar la resolución impugnada en perjuicio de apelante.



El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Beingolea Delgado (APGC) dijo que la propuesta busca proteger el derecho del niño frente a las maniobras de los padres, a través de apelaciones, para postergar o reducir el pago de la pensión alimenticia.



La congresista Luisa María Cuculiza (GPF), presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, solicitó el voto favorable para hacer justicia con miles de niños que reclaman su pensión alimenticia de padres irresponsables.



Al ponerse a voto la propuesta alcanzó el respaldo de 106 legisladores y se exoneró del trámite de la segunda votación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario