sábado, 7 de enero de 2012

Escolares con matrícula irregular podrán ser promovidos al segundo grado, informó el Ministerio de Educación - MINEDU




En caso hayan cursado el primer grado sin haber cumplido seis años de edad



Los escolares que durante el 2011 cursaron el primer grado de Primaria con matrícula irregular por no haber cumplido seis años de edad, podrán ser promovidos por única vez al segundo grado, según la Directiva para Desarrollo del Año Escolar 2012.



Esta medida ha sido adoptada para no perjudicar a aquellos estudiantes que, habiendo culminado el nivel inicial, asistieron a clases en primer grado durante el 2011, pese a que no contaban con los seis años cumplidos al 31 de marzo.



También se busca evitar perjudicar a aquellos que no se encontraban contemplados en las excepciones establecidas en las normas y que, a pesar de ello, fueron aceptados por algunas instituciones educativas con matrícula irregular.



En ese sentido, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), deben aplicar las medidas que correspondan a los directores que incumplieron las disposiciones y matricularon a niños sin la edad requerida para ese grado.



La directiva señala que, excepcionalmente, los niños y niñas que al 31 de marzo no hayan cumplido los seis años de edad, pero que durante el 2011 cursaron Educación Inicial con cinco años cumplidos, podrán ser matriculados en el primer grado, siempre y cuando cumplan los seis años hasta el 30 de junio de 2012.



Para ese efecto, deberán contar con su respectiva ficha única de matrícula.



• R. M. Nº 0622-2011-ED - Aprueban Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario