lunes, 30 de enero de 2012

Colegios privados deben brindar a padres opciones de textos escolares para sus hijos, sostiene el Ministerio de Educación - MINEDU


 

De acuerdo con su economía, según proyecto de reglamento de Ley 29694



Los padres de familia de los colegios privados podrán elegir de acuerdo con su economía qué textos escolares adquirir para sus hijos, según una lista con alternativas que deberán brindarlen los planteles, informó hoy el Ministerio de Educación.



Según ese portafolio, esto se estableció en el proyecto de reglamento de la Ley 29694 (publicada en el Diario Oficial El Peruano el 3 de junio de 2011), que protege a los consumidores de prácticas abusivas en la selección o adquisición de estos materiales.



Este planteamiento, que se pone a consulta de la comunidad educativa y ciudadanía en general, para recoger sus opiniones y aportes hasta el 10 de febrero, también precisa que la selección de los textos escolares deberá hacerse con participación del director, los profesores y los padres de familia.



Los textos propuestos para cada área curricular deberán cumplir con los criterios de calidad fijados en este mismo proyecto de reglamento, como, por ejemplo: que los contenidos y el tratamiento pedagógico deben estar alineados con el diseño curricular nacional y las políticas de nivel nacional, regional y local.



Del mismo modo, se plantea que las editoriales eviten producir textos escolares que contengan páginas desglosables o tareas que impliquen escribir en el mismo material, ya que se busca la reutilización de los textos por lo menos durante tres años.



En el caso de las instituciones educativas públicas que reciben textos escolares gratuitos, en determinadas áreas curriculares está prohibido solicitar a los padres de familia que adquieran textos adicionales en esas materias.



Este proyecto de reglamento, cabe resaltar, se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), con el objetivo de que las entidades públicas y privadas, y la ciudadanía formulen sus comentarios, los mismos que pueden enviar a través del correo electrónico iduran@minedu.gob.pe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario