sábado, 7 de enero de 2012

«LEY SOPA» también afectaría a páginas web peruanas, advierte experto de la Red Científica Peruana




Según experto, la norma puede tener alcance en las empresas peruanas, debido a que la mayoría cuentan con un hosting en los Estados Unidos.
 
En una entrevista con RPP Noticias, el jefe de ingeniería de la Red Científica Peruana, Jaime Tang, manifestó que aunque la Ley SOPA está planteada para hacer respetar en los Estados Unidos los derechos de autor en Internet sobre cualquier obra registrada, los alcances de la misma pueden afectar a futuro a entidades peruanas también.



"El Perú no está aislado. La mayoría, a excepción tal vez de las entidades del Gobierno, tienen un hosting (lugar físico donde se alojan los contenidos de un sitio web) en los Estados Unidos. Entonces, prácticamente (el tema) afectaría de forma mundial", explicó.



El experto indicó, además, que bajo esta norma "muchas empresas de Internet quebrarían", entre ellas las redes sociales, las páginas que permiten navegar de manera anónima o las que comparten información de manera libre; debido a la rigurosidad que promueve la ley, que aún está por revisarse en EE.UU.



En ese sentido, Tang aseguró encontrarse en contra de la propuesta, porque, según su percepción, afectaría "principalmente la libertad en Internet".



"Se podría llegar al extremo que si suben un video en Facebook cualquier persona con copyright podría dar de baja al portal mismo", añadió.



La iniciativa de ley formada por el Congreso de Estados Unidos, también conocida como HR3261, pasará a votación en el senado el 24 de enero. Como respuesta, se especula que un día antes se realizará un gran apagón de las principales redes sociales en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario