lunes, 30 de enero de 2012

Recomendaciones para la contratación de la movilidad escolar



 
El transporte vehicular deberá mostrar la leyenda ´ESCOLAR´ como también el número de placa de rodaje, en las partes frontal, lateral y posterior de la unidad.

 
Recomendaciones para la contratación de la movilidad escolar





Recomiendan a padres prever la contratación de la movilidad escolar



El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), en el marco de su campaña "Al Colegio Sin Sorpresas", recomendó a los padres de familia contratar con la debida anticipación la movilidad escolar formal y asegurarles a sus hijos un viaje seguro desde sus domicilios a los colegios y viceversa.



"Es fundamental no esperar el último momento para contratar la movilidad escolar de sus hijos, porque les impedirá verificar con tiempo si esta cumple con los requisitos de ley que le permita garantizar a los alumnos una adecuada prestación de servicios", afirmó su presidente, Héctor Plate Cánepa.



Plate señaló que el transporte vehicular deberá mostrar la leyenda ESCOLAR, como, también, el número de placa de rodaje, en las partes frontal, lateral y posterior de la unidad. Además debe tener y exhibir la Revisión Técnica como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).



Asimismo, debe contar con asientos fijos y sus respectivos cinturones de seguridad en perfectas condiciones de uso, pisos antideslizantes, láminas retroreflectivas de colores rojo y blanco alternados a los costados y parte posterior del vehículo, sistemas de frenos y eléctricos en buen estado de funcionamiento, llantas en buen estado de conservación, entre otros.



"Hemos observado que algunos conductores colocan a dos niños en un asiento, por lo que debemos hacer notar que cada asiento del vehículo escolar es de uso individual y, además, su respectivo cinturón de seguridad debe cumplir con las especificaciones técnicas adecuadas para su fin", aseveró.



El directivo hizo un llamado a las autoridades competentes para realizar labores de fiscalización con la finalidad de detectar a los propietarios de los vehículos informales que ofrecen y prestan, indebidamente, servicios de transporte escolar, en resguardo de la vida y la salud de los escolares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario