jueves, 30 de junio de 2011

MED lanza especialización para maestros del área de Historia, Geografía y Economía.







“El Ministerio de Educación está generando nuevas oportunidades para que los maestros del Perú mejoren su desempeño en el aula y se especialicen en los distintos niveles y áreas de educación, tal es así que todo este mes de mayo hemos iniciado 7 especializaciones y este jueves 20 iniciaremos la Especialización de Educación Intercultural Bilingüe en Cusco”, afirmó el viceministro Vexler durante la inauguración de los Programas de Especialización de Historia, Geografía y Economía y Formación Ciudadana y Cívica, realizada en Surco, ceremonia a la que también asistió el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos.
  
Ambas Especializaciones, que son totalmente gratuitas, están dirigidas a profesores nombrados que han obtenido un alto desempeño en el PRONAFCAP Básico. Se llevarán a cabo en las regiones de Arequipa, Callao, Lambayeque, Loreto, Lima, La Libertad y Piura y beneficiarán a 2 mil docentes quienes llevarán 700 horas de cursos y 160 horas de monitoreo en aula a fin de contrastar el nivel de logros de los aprendizajes.
Vexler señaló que la especialización en los cursos vinculados al área de Historia Geografía y Economía, en el marco del DCN, están orientados a profundizar el manejo de la información, la comprensión espacio temporal y el juicio crítico de los docentes.
Los requisitos para participar de estas Especializaciones son:
• Ser nombrados en plazas del estado correspondientes al sector Educación, que laboran en II EE públicas de los ámbitos seleccionados.
• Haber obtenido un calificativo igual o mayor de catorce (14) en el PRONAFCAP - BÁSICO.
• No estar participando en otro proceso de capacitación del PRONAFCAP.
Los maestros que concluyan satisfactoriamente las Especializaciones recibirán un Diploma de Especialización como experto en la enseñanza del área de Historia, Geografía y Economía. Nivel de Educación Secundaria.
Dirección de Educación Superior Pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario