sábado, 11 de junio de 2011

Ollanta ofrece crear ministerio de la Ciencia y Tecnología

Fue el único candidato que acudió al llamado para hablar de ciencia.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo anoche que en un eventual gobierno nacionalista realizará una gran revolución educativa al fin de lograr la gran transformación, ante un nutrido público de científicos, estudiantes y docentes que participaron del “Encuentro Científico Internacional” realizado en Inictel.


“En mi gobierno haremos la gran revolución educativa creando el Ministerio de Ciencia y Tecnología que promueva el desarrollo. Había desarrollo en la época de los Incas, pero desde ese tiempo el Perú no desarrolla ninguna invención. Hemos abandonado la ciencia y la tecnología en nuestro país, vivimos de la exportación de materia prima y la mano de obra barata, y no somos dueños ni siquiera de nuestras tierras. El Estado debe realizar un mayor gasto en investigaciones científicas y en Educación que es la base de del desarrollo y el progreso”, señaló.

Ollanta fue el único candidato presidencial que aceptó exponer sus propuestas en materia de ciencia y tecnología en el referido evento que congrega a científicos peruanos radicados en el exterior.

Sostuvo que el Perú renunció a desarrollarse tecnológicamente y se dedicó a exportar sólo materias primas a partir de la “delincuencial” Constitución elaborada durante el régimen del reo Alberto Fujimori.

“En Gana Perú tenemos un compromiso con el desarrollo y la tecnología porque los recursos naturales no duran para siempre y sirven para que se hagan ricos unos cuantos. ¿Cuál es la mejor manera de insertarnos al mundo? Desarrollando nuestra tecnología. Los países con desarrollo industrial están en el primer mundo. El Perú ha renunciado incluso a la propiedad de los recursos naturales con la Constitución delincuencial de la familia Fujimori”, indicó.

Ollanta detalló asimismo que el primer paso para iniciar el desarrollo tecnológico es unir esfuerzos de sectores importantes y a partir de ahí emprender la revolución educativa.

“Vamos a formar alianzas estratégicas con los institutos, las universidades, los gobiernos regionales, los empresarios y los profesionales para impulsar el desarrollo de la tecnología en nuestro país. Y de allí parte la revolución educativa que proponemos, una revolución con el 6% del PBI destinado a la Educación”, apuntó.


El der nacionalista prometió además que traerá de vuelta al país a los peruanos expertos en tecnologías que aplican sus conocimientos en el extranjero. “Tenemos un compromiso con el fomento de los inventores nacionales, la inteligencia la tenemos pero la Educación está abandonada. La ciencia no sólo debe venir de afuera, se desprecia la tecnología nacional. Me comprometo a traer a los talentos peruanos que están ahora trabajando en el extranjero para que apliquen aquí todos sus conocimientos”, dijo.
Propuestas y no ataques
De otro lado, Ollanta prefirió no pronunciarse sobre las pugnas dirigenciales que existen en el APRA y los cuestionamientos que recaen en otras candidaturas presidenciales. El candidato de Gana Perú optó por informar detalles de sus propuestas.

“Nosotros preferimos hablar de propuestas mientras los demás se atacan. No quiero entrar en dimes y diretes. Queremos dar a conocer nuestras propuestas, por ejemplo, en estos momentos planteamos un aumento salarial ante el aumento del precio de los productos de primera necesidad. Un sueldo que esté acorde con la canasta familiar, porque los precios suben pero los sueldos no. Además, me comprometo a masificar el uso del Gas Natural y que el gas de los lotes 58 y 56 sea destinado al consumo nacional”, manifestó.  La Primera, 08.01.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario