miércoles, 29 de junio de 2011

Modernización educativa con cobertura de internet



Es fundamental garantizar que los niños peruanos tengan una buena educación y mejores oportunidades


La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró ayer que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 se invertirá en la modernización de todos los colegios del país, a los cuales se les dotará de internet para mejorar la calidad educativa de los alumnos.

"Hoy que tenemos más recursos, tenemos que invertir en la modernización de las aulas, en computadoras e internet, que permitan que nuestros hijos tengan el acceso a la información  del mundo como cualquier otro estudiante", expresó.
Incluso dijo que un compromiso de su gobierno será que cada escuela del Perú tenga acceso a internet "de manera paulatina" en los próximos cinco años.
"El internet es equivalente a la biblioteca más grande del mundo multiplicado por 37 mil veces; por eso, de manera paulatina en los próximos cinco años vamos a lograr que cada escuela en el Perú tenga su acceso a internet", afirmó.
La candidata de Fuerza 2011 resaltó que es necesario y fundamental "garantizar" que los niños peruanos tengan una "buena educación" y mejores oportunidades profesionales y laborales.
"Es fundamental garantizar una buena educación para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades  que nosotros, los padres de familia", declaró en RPP.
La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, brindó estas declaraciones en el aeropuerto de Junín, como parte de sus visitas proselitistas al centro del país.

No se privatizarán servicios de agua potable
Fuerza 2011 no privatizará los servicios de agua potable a escala nacional, pero buscará su eficiencia sobre todo en provincias y focalizará el programa Juntos, aseveró el vocero técnico de esta agrupación, Guillermo Palomino. 
En ese sentido, garantizó que las tarifas de agua para consumo popular no subirán, pero sí podrían efectuarse algunos ajustes en el sector industrial, a fin de financiar proyectos de redes de agua y desagüe para las zonas alejadas del interior del país.
"No hay que privatizar Sedapal, no es necesario. Lo que tenemos que hacer es buscar la eficiencia del Estado y buscar las mejores prácticas y operaciones técnicas para que con un mejor costo podamos brindar agua a los más necesitados", manifestó en TV Perú.
Dijo que "en el lado industrial existe un espacio para que las tarifas de agua se incrementen y de esta manera se podrían financiar otros programas, de poblaciones alejadas y de pequeñas dimen-siones".

Hay "guerra sucia"
El partido Fuerza 2011 calificó ayer de "guerra sucia" la denuncia que involucra al padre de Mark Villanella, esposo de Keiko Fujimori, con el delito de evasión de impuestos, y aseguró que el objetivo es distraer a la ciudadanía de los riesgos que implica la candidatura de Ollanta Humala, de Gana Perú.

En conferencia de prensa, los voceros de este partido, Rafael Rey y Fernán Altuve, quienes acompañaron a Villanella, aseguraron que esta campaña es impulsada por algunos medios de comunicación críticos con Keiko Fujimori.

"Es una absurda noticia que pretende perjudicar a su esposa (Keiko Fujimori), relacionándola con hechos de hace 19 años, cuando Mark tenía 15 y ni conocía a Keiko, y corresponde a un asunto que está totalmente resuelto", dijo Rey.

Por su parte, Altuve señaló que han solicitado mayor información sobre el caso para informar con más detalle, y consideró que lo importante es que el esposo de Keiko Fujimori ha "dado la cara" para defenderse. 

Debe aceptar debatir
[•] El economista Hernando de Soto sostuvo que el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, debe aceptar debatir con él para defender su aval al candidato presidencial Ollanta Humala.

[•] De Soto, quien respalda la postulación de Keiko Fujimori, recalcó que si Vargas Llosa no acepta la polémica es porque cree que no tendrá oportunidad de ganarle o porque no está tan convencido del apoyo que le brinda a Humala.

[•] "El que avala a Humala es Mario, entonces la idea es que no se corra; no me gusta hablar con un sustituto o una pantalla, (...) si una persona se esconde detrás de una pollera o detrás del hijo, que quede entonces claro que no tiene mucho que decir", afirmó en CPN Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario