domingo, 2 de octubre de 2011

Curso Taller : Régimen Contable y Tributario en Empresas Constructoras (08 de Octubre del 2011)



1) Presentación.-



La industria de la construcción en el Perú es una de las actividades económicas más importantes del país. A lo largo de los años ha sido un medio de medición del bienestar económico nacional. Además de su capacidad de generar empleo por ser intensiva en mano de obra, la evolución de este sector está estrechamente ligada al desempeño de diversas industrias.



El presente curso tiene como objetivo que el participante desarrolle capacidades relacionadas a la aplicación de la Normatividad Contable y Tributaria del Sector Construcción.



2) Temario.-



Ámbito Tributario



Tratamiento de los contratos de construcción para efectos del Impuesto a la Renta (IR).

Sistemas para el reconocimiento de ingresos en el caso de actividades de construcción – Relación de los sistemas con pagos a cuenta – Empresas que desarrollan actividades similares a las de construcción, aplicables artículo 63º de la Ley del IR.



Tratamiento para efectos del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Definición de contratos de construcción – Supuestos gravados, exonerados e inafectos – Habitualidad y nacimiento de la obligación tributaria en los contratos de construcción -Detracciones en la actividad de construcción civil



Ámbito Contable



Aplicaciones con el Plan Contable General Empresarial – Estado de Situación Financiera

Valorizaciones – Anticipo de clientes – Activo fijo – Anticipo de proveedores -Aplicación de detracciones y retenciones – Efecto en el IGV – Reglas de Presentación



Aplicaciones con el Plan Contable General Empresarial – Estado de Resultados

Cuentas analíticas de gestión -Control de costos por proyecto -Aplicación de la NIC 11 – Valorizaciones en exceso – Valorizaciones en defecto – Costo en tránsito – Efecto en el Impuesto a la Renta – Reglas de Presentación



3) Participantes



El presente curso esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones del sector construcción.



4) Docente



CPCC Dionicio Canahua.- Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Programa de Desarrollo de Aprendizaje Colaborativos y Activos (MAGIS-PUCP). Docente Universitario. Ponente invitado en Colegios Profesionales de Contadores a Nivel Nacional



5) Calendario



El Curso Taller se desarrollara el Sábado 08 de Octubre con el siguiente horario:

9:00 AM a 13:00 PM y

15:00 PM a 19:00 PM

Con una duración de ocho horas.



6) Lugar



El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 540 – Jesús María



7) Inversión



Para SEPARAR UNA VACANTE les agradecemos enviar un correo a eventos@perugestion.org indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular de Contacto, debiendo efectuar un deposito de 50 soles.El saldo lo puede pagar el dia del evento.



La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles más IGV . Dicho pago le dará derecho a:



- Material preparado para el evento – Certificado de Participación – Refrigerio



Para inscribirse debe realizar el depósito en la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorros: 193-19447087-0-20

Banco de Crédito del Perú.

Nombre del Titular Dionicio Canahua



8 ) Informes



CPC Kattia Supo – Carlos Vasquez

eventos@perugestion.org



Telefono : 01-6245690

RPC :01- 966749952

NexTel : 51*121*6701

RPM : # 822449 – *6987716



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Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante. En caso de no alcanzar un cupo podemos considerarlo en un nuevo grupo del taller o efectuar la devolución del dinero.



La apertura de un taller esta supeditado a la conformación de un grupo de participantes. En caso de no conformar el grupo se procede a reprogramar el taller; en este caso el interesado puede mantener su separación o caso contrario procederemos a efectuar la devolución correspondiente.

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