lunes, 31 de octubre de 2011

Ministerio de Educación difunde requerimientos de calidad pedagógica para adquisición de textos escolares - MINEDU





El objetivo es garantizar la transparencia en las acciones del sector y mantener informada a la comunidad educativa del país.

El Ministerio de Educación publicó los requerimientos de calidad pedagógica establecidos para la adquisición de textos y manuales de Secundaria, los que formarán parte de la dotación de materiales educativos a distribuirse, a inicios del próximo año escolar, en las instituciones educativas públicas de todo el país.



Los citados requerimientos fueron elaborados por especialistas de la Dirección de Educación Secundaria, con el concurso de expertos en cada una de las áreas curriculares, así como de profesionales con reconocida experiencia en procesos de adquisición y evaluación de estos materiales.



Los textos y manuales corresponden a las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Inglés; Ciencia, Tecnología y Ambiente; Historia, Geografía y Economía, y Formación Ciudadana y Cívica, para los y las alumnas del primero al quinto grado de Secundaria.



Cabe destacar, que en el marco de la difusión de estos requerimientos de calidad pedagógica, el Ministerio de Educación llevó a cabo, en las últimas semanas, eventos dirigidos a representantes de empresas editoriales dedicadas a la producción de textos escolares para Educación Secundaria, así como a sus respectivos equipos pedagógicos.



Los "Requerimientos de Calidad Pedagógica" están publicados en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe, en el link de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario