jueves, 6 de octubre de 2011

Sepa por qué nunca te llaman a una entrevista laboral




¿Por qué nunca me llaman a una entrevista?



"Si siempre hace lo que ha hecho siempre, siempre obtendrá lo que siempre ha conseguido." Entonces, ¿por qué repetir las cosas que sabemos que no están funcionando? Tome por ejemplo a las personas en busca de empleo, los cuales envían cientos, a veces hasta miles de hojas de vida, y nunca obtienen ningún resultado.



El duro mercado laboral al que nos enfrentamos día a día hace que sea aún más importante detenernos en el simple envío de CV'S masivos, analizando lo que no está funcionando en este, puesto que el problema podría ser devastadoramente simple.



El no notar algún error ortográfico, puede ser sin duda la descalificación de un puesto de trabajo. Por ello, debemos poner mucho énfasis en ello. Otro problema a resolver es la selección del empleo al que postula. Sin duda se debe elegir bien y razonablemente, no por dejarse llevar por la emoción de conseguir empleo postule a cualquier tipo de oferta, empresa o nivel. Considere sus actitudes y sus conocimientos para aplicar a un puesto.



Trate de buscar oportunidades laborales a través de amigos, medios de comunicación, especialmente LinkedIn, aplicando directamente a través de la página web de la empresa. Esta y otras aplicaciones también pueden ayudarlo en la búsqueda de trabajo, solo es cuestión de intentar métodos diferentes a los convencionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario