miércoles, 27 de abril de 2011

Colegio San Ignacio de Loyola



Con mucho gusto les doy mi más cordial bienvenida a nuestro Colegio San Ignacio de Loyola donde encontrarán alumnos, profesores, profesoras, administrativos, personal de servicio, padres y madres de familia y exalumnos, todos formados, o en proceso de formación, según el modelo educativo ignaciano de los jesuitas que busca la formación integral y armónica de “personas contemplativas en la acción”.



El Colegio San Ignacio de Loyola es una Institución Educativa de La Compañía de Jesús, Provincia del Perú. Como obra apostólica de la Compañía de Jesús, a nivel regional integra la red CORAJE – Piura (Coordinadora Regional Apostólica Jesuita), a nivel



nacional forma parte de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y a nivel Latinoamericano y del Caribe es miembro de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI).



Nuestra misión es la de formar personas que logren integrar y desarrollar armónicamente en sí sus talentos y valores en una perspectiva de excelencia humana, académica y espiritual para servir mejor; personas fundamentadas y orientadas por Jesucristo y su Evangelio según la inspiración y carisma de San Ignacio de Loyola. Y todo esto con la finalidad de contribuir a la construcción de un Perú justo, fraterno y democrático, sustentado en el respeto incondicional de la persona humana.



El Colegio San Ignacio de Loyola esboza en su visión ofrecer una educación humanista y cristiana acorde con los principios ignacianos propios de la tradición educativa de la Compañía de Jesús. Ser una Institución Educativa sólida pedagógica y administrativamente y seguir siendo referentes, por la práctica de sus principios, valores y acciones, en la sociedad piurana. Sus ex alumnos serán reconocidos por la impronta de la formación ignaciana y jesuita. Sus valores espontáneos serán su calidad humana, profesional, creyente y su vocación social..



Invito a toda la comunidad educativa a seguir haciendo vida el Ideario del Colegio San Ignacio de Loyola así como a conocer y a proceder según el Reglamento Interno y el Manual de Organización y Funciones del Colegio. De esta manera nos seguirá animando e inspirando el sueño de formar “hombres para los demás”, al mismo tiempo que todos contribuimos a mejorar los canales de coordinación y comunicación.



Para terminar, el Colegio San Ignacio de Loyola hace suya la bella imagen del fuego de la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús que nos invita a los jesuitas “a inflamar todas las cosas con el amor de Dios” e invoca al buen Dios para que ese fuego se mantenga siempre vivo y así todos nuestros sueños y proyectos, en bien de la formación de nuestros estudiantes, estén siempre inflamados por el amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario