domingo, 10 de abril de 2011

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Proyecto Educativo Institucional PEI



El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento de planificación estratégica de la institución educativa a mediano y largo plazo, enmarcado dentro del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local.



Cada PEI es aprobado por resolución directoral de la institución educativa. También contribuye a la toma de decisiones del director, para transformar la realidad de la institución educativa en una comunidad de aprendizaje y así lograr la formación integral de los estudiantes.



Además, como instrumento de gestión a mediano y largo plazo, define y articula las principales actividades de las instituciones educativas. Ayuda a orientar, conducir y definir la vida institucional. Por su parte, las autoridades locales contribuyen a la formulación y evaluación del PEI y a la ejecución de las actividades del Plan Anual de Trabajo de la institución educativa, según el Plan de Desarrollo concertado con el gobierno local.

Los CETPRO realizan convenios con el sector ministerial de Trabajo y Promoción del Empleo, el sector de Producción, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de diverso tipo, gobiernos regionales y locales, además de alianzas estratégicas con empresas, para lograr la formación técnica de los estudiantes y su inserción al mercado laboral.



Por tal motivo, el PEI deberá contener fundamentalmente la visión, misión, valores, objetivos estratégicos y propuestas de gestión para las consecuentes formación, certificación y titulación en los CETPRO.



Esta información se organiza según la siguiente secuencia:



- Identidad



- Diagnóstico



- Propuesta pedagógica



- Propuesta de gestión





PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL









IDENTIDAD → DIAGNÓSTICO → PROPUESTA PEDAGÓGICA → PROPUESTA DE GESTIÓN



Aquí te alcanzo direcciones donde encontrarás más detalles






No hay comentarios:

Publicar un comentario