domingo, 10 de abril de 2011

Conmovidos por su repentino deceso, agradecemos al Padre Vicente Santuc Laborde SJ por el don de su vida, consagrada a Dios y al Perú.

El P. Vicente Santuc Laborde SJ, ha fallecido en la ciudad de Paris, donde pasaba un tiempo sabático de investigación filosófica. Sufrió un paro cardíaco súbito en su habitación de la comunidad jesuita del Centre Sèvres.

Vicente nació el 1°de Julio de 1936 en Mailis, Landes (Francia), ingresó a la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1969.

Llegó al Perú en 1970. Hizo sus estudios en Francia donde obtuvo maestrías de Sociología Agraria y Economía del Desarrollo, y un doctorado en Filosofía Política. Trabajó por 20 años con el campesinado de Piura, donde fundó el CIPCA y Radio Cutivalú. Posteriormente, retomando su vocación magisterial, la Provincia Peruana le encarga la misión de fundar primero la escuela de filosofía y luego la actual Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima), donde fue profesor y Rector por otros 20 años.

Conmovidos por su repentino deceso, agradecemos al Padre por el don de su vida, consagrada a Dios y al Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario