domingo, 10 de abril de 2011

¿CUÁNDO LA VOCACIÓN ES MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE?

Tres características:

Estas características aplican para todos los profesores y no tienen nada que ver con el nivel o grado que enseñamos ni con materias específicas. Estas tres características son conocidas y tú puedes aprenderlas fácilmente. Ninguna actividad será exitosa si no estás entrenado en las tres características de un profesor efectivo. Enseñar no es cubrir capítulos o hacer actividades.

Cada uno de nosotros es un estudiante y profesor al mismo tiempo. Estamos en el mejor momento cuando nosotros mismos nos enseñamos lo que necesitamos aprender.

Expectativas Positivas



Manejo o gerencia del salón de clase

Dominio de la lección

Saber cómo diseñar la planificación con la cual un estudiante aprenderá un concepto o una habilidad.

Saber evaluar el aprendizaje para determinar si el estudiante ha dominado el concepto o habilidad.

es la demostración de que los estudiantes han entendido un concepto o una habilidad y es demostrada con un nivel o competencia determinada por el profesor. Un profesor efectivo debe hacer dos cosas para que sus estudiantes dominen lo que se les enseña: consiste en prácticas y procedimientos que el profesor usa para mantener un ambiente en el cual se pueda dar la instrucción y el aprendizaje. Gerenciar el salón no tiene nada que ver con disciplinar, castigar o sancionar. No podemos disciplinar ni castigar una tienda o empresa solo la gerenciamos. Es el mismo principio para el salón de clase. (en el capítulo 3 veremos las técnicas para manejar el salón ) también llamadas expectativas altas simplemente significa que el profesor cree en el estudiante y en lo que este puede aprender. La creencia de la expectativa positiva está basada en la investigación de que lo que sea que el profesor espera del estudiante es lo que el estudiante producirá. Si la expectativa del profesor es que el estudiante es lento para aprender y que está por debajo del nivel, ese será el resultado de ese estudiante. Por el contrario, si el profesor cree en que el estudiante puede aprender y está por encima de su nivel, ese será el resultado de ese estudiante porque eso fue lo que su profesor le transmitió.

Es crucial que el profesor demuestre sus expectativas positivas hacia todos los estudiantes.

Lo que los estudiantes logren aprender de la clase será el resultado de lo bien que el profesor planificó y evaluó para el logro de los objetivos.

El profesor:

1. Demuestra expectativas positivas para todos los estudiantes.

2. Establece buen manejo del salón de clase.

Diseña su planificación para que los alumnos dominen el objetivo.

Enseñar es un arte, un arte altamente calificado que puede ser aprendido.

Tiene expectativas positivas por el éxito de los estudiantes.

Es un gerente extremadamente bueno en el salón.

Sabe diseñar su planificación para que los alumnos dominen el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario