sábado, 19 de marzo de 2011

Indecopi publica precios de los textos escolares de cuatro editoriales .

Lima. Tras el descubrimiento de una red de "comisiones" pagadas por las editoriales de textos escolares a los colegios por vender su material, Indecopi publicó la lista de precios de algunas de las empresas involucradas en este caso para que los padres de familia no se dejen sorprender por inescrupulosos directores, asistentes e incluso profesores.



En su página web, el organismo puso a disposición la relación de los libros escolares de Corefo, Hilder, San Marcos y Santillana para la presente campaña escolar con sus respectivos precios.



Por citar algunos ejemplos, el texto "Aventuras Mágicas" de Ediciones Corefo para el nivel inicial cuesta S/. 135 y Divertimátic para primaria, S/. 85. En Santillana, "La Magia del Sol" para niños de 3, 4 y 5 años tiene un valor de S/. 215 y "Comunicación" para estudiantes del primero al quinto año de secundaria, S/. 95.



En los casos de las editoriales San Marcos y Santillana también se adjunta también la relación de los textos recomendados para el Plan Lector. No obstante, los padres tienen que conocer que el colegio tampoco puede condicionar la adquisición de libros a ciertas ediciones.



Cabe recodar que el ministro de Educación, José Antonio Chang, solicitó a Indecopi que exija a las editoriales la publicación de los precios oficiales de los textos escolares. (www.rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario