sábado, 19 de marzo de 2011

VENCIÓ LA RAZÓN: CONTRATO CAS QUEDÓ SIN EFECTO

El día viernes 11 fue publicado en el diario el Peruano el Decreto de Urgencia Nº 011-2011 que autoriza exceptuar la aplicación del segundo párrafo del literal D) del nuemeral 9.1, Artículo 9º de la Ley Nº 29636, Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2011, para la contratación de docentes por suplencia temporal del titular.

Esta decisión obedecería a la fuerte presión que ejercieron los maestros contratados a nivel nacional en contra de esta nueva modalidad de contrato para ellos, y que contó con el apoyo de diversas autoridades, llámense Presidentes Regionales, Congresistas, Sindicato y Colegio de Profesores, entre otros, haciendo posible la NO aplicación de este régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios. Pero aún quedaría pendiente la derogatoria de esta modalidad de contrato, puesto que la suspensión es temporal.

Hay que tomar en cuenta que el CAS se rige mediante el Decreto Legislativo Nº 1057 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº075-2008 PCM.y que cualquier anulación o modificatoria pasaría por el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario