sábado, 19 de marzo de 2011

Piden intervenir a Fiscalía contra editoriales y colegios

Jueves, 10 de Marzo de 2011 17:33
EL viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler,
pidió a Indecopi solictar la intervención del Ministerio Publico y actúe de oficio en el escandaloso caso de asalto y robo de editoriales y colegios contra los padres de familia.

Asimismo pidió a los padres de familia exigir a las editoriales la devolución de su dinero en caso haya pagado demás por el costo de los libros adquiridos para sus hijos, reveló el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Así lo reveló tras conocerse el escandaloso caso de las ‘coimas’ que existe entre las editoriales y los directores o profesores de centro educativos que actuando como delincuentes elevan excesivamente los precios de los libros .

Idel Vexler, saludó a Indecopi por la publicación de la lista de precios de los textos escolares, luego de revelarse la existencia de un "negociado" para inflar los precios.

El viceministro exhortó a Indecopi a actuar de la misma manera todos los años, sobre todo en diciembre a que permitirá a los padres de familia conocer con anticipación cuánto gastarán en textos escolares .

Indecopi ha iniciado una investigación sobre las presuntas comisiones que pagan las editoriales a los colegios privados que exigen comprar a los alumnos, y pidió al Ministerio Público que actúe de oficio sobre este asunto.

“ Esto debe desterrarse y sancionar ejemplarmente a los que resulten responsables”, anotó, el viceministro.


De otro lado Vexler ratificó que sería importante reproducir la experiencia exitosa del Banco de Libros aplicada en los colegios públicos a los centros educativos privados.

“El Banco de Libros constituye una experiencia exitosa en las escuelas públicas y funcionaría con igual éxito en los colegios privados, beneficiando a los estudiantes y a la economía familiar”, dijo

(RMC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario