domingo, 27 de marzo de 2011

Registro de convenio de prácticas pre-profesionales

El estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, a través de su reciente informativo electrónico REM Laboral Informa, aconseja a los empleadores no olvidar los pasos que deben seguir para registrar un convenio de prácticas preprofesionales ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).



El procedimiento 109 del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del MTPE regula al detalle las pautas que deben seguirse para presentar un convenio de prácticas preprofesionales ante la autoridad de trabajo:

1) Ingresar al "Sistema de Contratos y Convenios de Modalidades Formativas" ubicado en el portal institucional del MTPE (www.mintra.gob.pe), utilizando la clave SOL, entregada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y digitar los datos del convenio.

2) En dicho acto, se deberá adjuntar el archivo del convenio y un Plan Específico de Aprendizaje, ambos escaneados y en formato PDF.

3) Se colocarán los datos del comprobante de pago de la tasa ascendente a 35.50 nuevos soles, abonada en el Banco de la Nación.

El citado bufete recomienda no olvidar que sólo en caso de que el beneficiario sea un adolescente de 14 años de edad o más, se deberá adjuntar en forma adicional:

a. Un certificado médico escaneado en formato PDF que acredite la capacidad, física, mental y emocional para realizar las actividades formativas.

b. Una declaración jurada de la empresa escaneada en formato PDF en la que se indique que el adolescente no realiza actividades prohibidas según lo previsto en el artículo 60º del Reglamento de Ley de Modalidades Formativas, Decreto Supremo 007-2005-TR, tales como actividades en subsuelo, o labores que conlleven manipulación de pesos excesivos.


SOLICITA: Autorización de Libro para el Registro de Convenios de Prácticas Pre profesionales.




http://www.perucontable.com/contratosycartas/modelo-de-solicitud-de-autorizacion-de-libro-para-el-registro-de-convenios-de-practicas-preprofesionales/


SOLICITA: Registro de Convenio de Prácticas Pre profesionales



http://www.perucontable.com/contratosycartas/solicitud-de-registro-de-convenio-de-practicas-pre-profesionales/





No hay comentarios:

Publicar un comentario