lunes, 25 de julio de 2011

Curso Taller :: Elaboración del T-Registro y el Plame (Incluye las ultimas modificaciones que entran en vigencia en Agosto del 2011) ( Lima 30 Julio 2011)



1) Presentación.-







La Planilla Electrónica constituye una herramienta informática que permite presentar mensualmente la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios – modalidad formativa, personal de terceros y derechohabientes.






El Decreto Supremo Nro 008-2011-TR, ha prorrogado para Agosto del 2011 la fecha de entrada en vigencia del T-REGISTRO y PLAME; los cuales son elementos fundamentales para un adecuado manejo de la relación laboral, tributaria y administrativa establecida por parte del empleador y trabajador.






El Presente Taller tiene como objetivo revisar la legislación vigente y las recientes modificatorias con relación a la Planilla Electrónica – PDT 601, que comprende, el registro de trabajadores, prestadores de servicios, pensionistas y derechohabientes; las mismas que entraran en vigencia a partir del mes de Agosto del 2011.






2) Temario.-






Aspectos Generales


1) La nueva estructura de la planilla electrónica:


1.1) El Registro de Información Laboral (T-Registro)


1.2) La Planilla mensual de pagos (PLAME)


2) Obligación y Plazo para el registro de personal


3) Entrega de constancia de Alta y Baja en la Planilla Electrónica


4) Modificación de la información registrada en T-REGISTRO y en el PLAME


5) La baja de oficio – Supuestos


6) Cambios en los alcances del concepto empleador


7) Cambios en las categorías de personas que se declaran en la planilla electrónica


8 ) Reglas sobre inspecciones laborales para el cumplimiento de la obligación del registro de trabajadores


9) Desarrollo de casuística vinculadas a las modificaciones






Aspectos Procedimentales


1) Registro de la intermediación laboral


2) Registro de las gratificaciones, remuneración vacacional y la CTS


3) Registro de las situaciones de desplazamiento o destaque del personal


4) Registro del nivel educativo y la ocupación.


5) Registro de la categoría ocupacional


6) Registro de prestadores de servicios – modalidad formativa


7) Registro del Tiempo de Trabajo


8 ) Registro de Subsidios


9) Registro de otras formas de suspensión de la relación laboral


10) Registro de horas de labor


11) Tratamiento de los trabajadores no sujetos a control efectivo


12) Registro de ingresos y descuentos


13) Desarrollo de casuística vinculada al desarrollo de Planillas y Boletas de Pago de distintos sectores económicos.






3) Participantes.-


El presente curso esta dirigido a personal vinculado al área contable y de recursos humanos de organizaciones del sector privado y público.






4) Docente.-


CPCC Dionicio Canahua.- Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Programa de Desarrollo de Aprendizaje Colaborativos y Activos (MAGIS-PUCP). Docente Universitario. Ponente invitado en Colegios Profesionales de Contadores a Nivel Nacional






5) Calendario


El Curso Taller se desarrollara el dia Sabado 30 de Julio con el siguiente horario:


9:00 Am a 1:00 PM


3:00 PM a 7:00 PM






6) Lugar


El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 540 – Jesús María – Lima – Perú






7) Inversión


Para SEPARAR UNA VACANTE les agradecemos enviar un correo a eventos@perugestion.org indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular de Contacto, debiendo efectuar un deposito de 50 soles.






La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles (incluye el desembolso por separación de vacante). Dicho pago le dará derecho a:


- Material preparado para el evento – Certificado de Participación – Refrigerio






Para inscribirse debe realizar el depósito en la siguiente cuenta:


Cuenta de Ahorros: 193-19447087-0-20


Banco de Crédito del Perú.


Nombre del Titular Dionicio Canahua






8 ) Informes


CPC Kattia Supo – Carlos Vasquez


eventos@perugestion.org


Telefono : 6245690


RPC :01- 966749952


NexTel : 51*121*6701


RPM : *6987716


……………………………………


Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante. En caso de no alcanzar un cupo podemos considerarlo en un nuevo grupo del taller o efectuar la devolución del dinero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario