domingo, 3 de julio de 2011

Capacitarán en educación emprendedora a directores



Se informó que la primera etapa incluye 40 personas entre directores y docentes


Directores y profesores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 01 de Lima Metropolitana serán capacitados en educación emprendedora, a fin de estimular la creación de diversas opciones de trabajo en jóvenes que no pueden acceder a estudios superiores.

En el marco de este programa piloto de la Dirección General de Educación Básica Alternativa (Digeba) del Ministerio de Educación (Minedu), se capacitará inicialmente a 40 personas, entre directores y docentes, en julio y agosto.
 
Los profesores del área de Educación para el Trabajo que asistan a las capacitaciones conocerán estrategias y metodologías de educación emprendedora, que luego aplicarán en favor de adolescentes, jóvenes y adultos en condición de pobreza.
 
En los CEBA del Minedu estudian todas las personas que necesitan compatibilizar el trabajo que realizan con las clases.
 
"Para este año tenemos por meta capacitar a 198 docentes con la finalidad de repetirlas en las aulas y otorgar mayores opciones de emprendimiento a los  jóvenes pobres que trabajan artesanalmente y que no pueden asumir estudios  adicionales por motivos socioeconómicos", señaló el director de la Digeba, César Sara Ratto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario