domingo, 3 de julio de 2011

Minedu prohíbe ensayos en horas de clase




Reitera que tampoco está permitido usar indumentaria o accesorios castrenses



Deben ensayar fines de semana.
 
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, recordó a los directores y docentes de los colegios públicos y privados del país que está prohibida la suspensión de horas de clase para realizar ensayos de los desfiles cívico-escolares por Fiestas Patrias.

"El Ministerio de Educación reitera a todos los directores, profesores y padres de familia que no deben suspenderse las clases por ningún motivo y menos para la realización de ensayos de desfiles escolares, concursos de escoltas, entre otros", indicó el viceministro de Educación.

Agregó que "hace tres o cuatro años se perdían entre 100 a 150 horas de clases efectivas y que hoy en día ha disminuido notablemente, por eso debemos seguir con esta norma, para garantizar la educación de los alumnos".

Vexler remarcó que si un colegio quiere participar voluntariamente en un desfile escolar, convocado por las municipalidades, los gobiernos regionales, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación, pueden ensayar al término de la jornada escolar o los sábados y domingos.

"Hay que recordar este tema, porque estamos a un mes de las festividades del aniversario nacional, por eso los ensayos para el desfile no deben hacerse en horas de clase."
 
Asimismo, enfatizó que está prohibido utilizar prendas castrenses como cascos, escarpines, réplicas bélicas, réplicas de armas o juguetes alusivos a cualquier tipo de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario