sábado, 30 de julio de 2011

II Congreso Pedagógico Nacional: "Ser maestro en el Perú. Hacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente"


Este segundo congreso tiene por objetivo culminar la construcción de una propuesta de criterios de buen desempeño docente. Se transmitirá también vía online a través de Educared.

El II Congreso Pedagógico Nacional, que ha sido precedido en agosto de 2010 del Primer Congreso y luego de los Diálogos Regionales, es la actividad que, durante varios días, permitirá conocer y compartir nacionalmente nuestros sueños, avances y dificultades.

Debatiendo la propuesta preliminar de buen desempeño docente presentada en este Congreso, vivenciando diferentes espacios de aprendizaje y fortaleciendo alianzas entre los participantes, se avanzará en la construcción de una visión compartida sobre política magisterial y reforma de la escuela y se aportará a lo propuesto en el Proyecto Educativo Nacional haciendo realidad la educación que queremos para el Perú.

Debido a la gran acogida e interés de los docentes, las vacantes ya han sido agotadas, pero puede participar de este debate vía online a través de Educared.

• DIRIGIDO A: Docentes y directores de instituciones educativas públicas y privadas, especialistas del sector y estudiantes de pedagogía.

• OBJETIVOS:

1. Debatir entre los participantes la propuesta preliminar de Criterios de Buena Docencia que permitan mejorar la práctica pedagógica y tomar acuerdos.

2. Consolidar la profesionalidad de la docencia impulsando un movimiento magisterial que reivindique al maestro como actor, desde una nueva imagen docente.

3. Involucrar a los gobiernos nacionales y regionales en la construcción de la propuesta de criterios de buena docencia tendientes a que la incorporen en su política de formación y evaluación docente.

• ORGANIZADORES:

CNE, Gobierno Regional del Callao, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad de Lima Metropolitana.

• AUSPICIADORES:

Antamina, Asamblea Nacional de Rectores, Editorial Bruño, Derrama Magisterial, Ministerio de Educación, Unicef, Usaid/Perú/Suma, Perú Etv, Fundación Telefónica.

• EXPOSITORES:

1. Jesús Herrero Gómez, Presidente del Consejo Nacional de Educación (Perú)

2. Edmundo Murrugarra Florián; Educador, Promotor de proyectos de educación intercultural (Perú).

3. Walter Gutiérrez, Docente con amplia experiencia en temas de interculturalidad (Bolivia).

4. Cruz Zurdo Xot, Docente con amplia experiencia en educación intercultural de la Escuela Abuelita Pavoni (Guatemala).

• DATOS

Fechas: 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2011

Las vacantes han sido agotadas, pero puede participar vía online

• INFORMES E INSCRIPCIONES

Consejo Nacional de Educación - Congreso

Teléfonos: 261 9522 anexo 27110

Email: gchacon@cne.gob.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario