lunes, 25 de julio de 2011

Sería una aventura si Gana Perú plantea una nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial, sostuvo Ministro de Educación - MINEDU



“Es una pena una opinión de tal naturaleza”, expresó el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, al cuestionar la posición de Julio Armacanqui, integrante de la Comisión de Transferencia del sector Educación, quien dijo que debería plantearse una nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.



En diálogo con Hoy por Hoy de CPN Noticias, consideró que “sería una aventura” iniciar una nueva propuesta para la capacitación de los docentes, al sostener que desde la aplicación de la Ley se ha avanzado al respecto, lo que es reconocido por los propios maestros y padres de familia, dijo.



Díaz Chávez señaló que Armacanqui Flores “es un viejo dirigente” del magisterio que tras algunos fracasos en la dirección del sindicato en los años setentas “estuvo escondido”, y que ha resurgido en las filas de Gana Perú.



Resaltó el hecho de que la posición de dicho representante nacionalista sea la misma del SUTEP. “Demuestra pues que hay una predeterminación para atacar a un factor medular como es la Ley de Carrera Pública Magisterial”, enfatizó. (cpn.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario