lunes, 25 de julio de 2011

Propietarios de dos o más inmuebles deberán presentar Declaración de Predios, informó la SUNAT




Propietarios de dos o más inmuebles deberán presentar Declaración de Predios, informó la SUNAT





La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que mañana se inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2010, el cual deberá ser presentado por los propietarios de dos o más inmueblescuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles.



Dicha obligación también alcanza a los dueños que hayan cedido dos predios para alguna actividad económica.



También están comprendidas aquellas personas que su única propiedad tengan un valor superior a los 150 mil soles y que haya sido subdividida y/o ampliada a terceros de forma gratuita u onerosa.



Para brindar mayores facilidades a los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos, las declaraciones se pueden presentar a través de Internet ingresando a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).



Además, la Sunat indicó que brindará orientación personalizada sobre el llenado de la declaración, utilizando las "Cabinas Sunat", ubicadas en todos los Centros de Servicios al Contribuyente y demás sedes que se tiene en el Perú.



El cronograma de vencimientos se inicia mañana y finaliza el próximo 9 agosto, de acuerdo al último dígito del número del Registro Único de Contribuyente (RUC) o según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no se encuentre registrado ante la Sunat.



Los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con estos requisitos pueden presentar su declaración mediante el Formulario Virtual N° 1630, mientras aquellos que tengan más de 20 predios solo podrán utilizar el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, ambos se encuentran disponibles en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).



EDUCACIONENRED.COM





Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=8783#ixzz1TAQ0Etlv

No hay comentarios:

Publicar un comentario