sábado, 2 de julio de 2011

MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA LIBERTAD DEL PROCESADO DETENIDO.






Resumen del Tema:El proceso penal ha sido creado para garantizar la libertad del ser humano. Es  erróneo entender que la función principal del proceso penal es ser un instrumento para facilitar el castigo del Estado porque, al proceso penal, son sometidos inocentes y culpables. El proceso ha sido concebido para garantizar la libertad del inocente. El  efecto es verificar si la persona es inocente y garantizarle su libertad. El  efecto residual o la segunda consecuencia es que no siendo inocente y habiéndose demostrado que es culpable allí si corresponde instrumentalizar el ius puniendi del Estado o sea su potestad de castigo.

El proceso penal ha sido concebido para garantizar la libertad por eso el primer principio procesal es el principio Pro-libertad del cual se desprenden dos subprincipios, el de presunción de inocencia y que los derechos se afectan a título de pena solo como regla general.

Para poder visualizar el video ingresar al link:http://www.lozavalos.com.pe/alertainformativa/index.php?mod=video&com=video&id=35

No hay comentarios:

Publicar un comentario