sábado, 2 de julio de 2011

Sepa como pagar el Impuesto a la Renta vía Internet





Ahora el pago mensual del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría de Trabajadores Independientes se pueda efectuar de manera sencilla.
La SUNAT aprobó el Formulario Virtual para que la declaración y pago mensual del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría de Trabajadores Independientes se pueda efectuar de manera sencilla por Internet.
El ente recaudador asegura que con esto el contribuyente tendrá un canal adicional para que pueda cumplir con su obligación tributaria.
Asimismo, con este formulario se impulsa el uso del Sistema de Emisión Electrónica en la medida que la información de dicho sistema se utiliza para liquidar el impuesto a pagar.
“Este producto informático, que estará disponible a partir del 1 de julio, forma parte del trabajo que viene realizando la SUNAT para implementar servicios que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, expresaron.

COMO HACERLO

La Resolución aprobada señala que los Trabajadores Independientes que mensualmente están obligados a presentar su declaración, pueden realizar la declaración y pago del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, ingresando a la opción de declaraciones y pagos simplificados, disponible en www.sunat.gob.pe.
Si el Trabajador Independiente está afiliado al Sistema de Emisión Electrónica (SEE), la información de sus comprobantes de pago emitidos (Recibos por Honorarios Electrónicos, Dietas y Notas de Crédito) se mostrarán automáticamente debido a que dicha información se obtendrá del SEE, por lo cual es importante tener la información actualizada.
En caso el trabajador independiente no se encuentre afiliado al SEE podrá ingresar hasta diez comprobantes de pago en este formulario virtual. Si por el período mensual a declarar tiene más de 10 comprobantes de pago, deberá presentar su declaración usando el PDT 616.
Otra de las facilidades es que el pago se podrá realizar con tarjetas de crédito-débito Visa, o con cargo a una cuenta bancaria previamente afiliada al banco de su elección (servicio disponible para clientes del Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Continental y Citibank).
El ente recaudador destacó que el pago de impuestos por Internet permite cumplir con las obligaciones tributarias desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública de Internet, las 24 horas del día, durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario