sábado, 2 de julio de 2011

Decreto de Urgencia 032-2011 Establecen medidas extraordinarias para la prestación de los servicios públicos a cargo del Tribunal Fiscal




Decreto de Urgencia 032-2011 establecen medidas extraordinarias para la prestación de los servicios públicos a cargo del Tribunal Fiscal
Artículo 1. Objeto. Establecer con carácter extraordinario y urgente medidas tributarias de carácter económico y urgente medidas transitorias de carácter económico y financiero destinadas a mejorar la prestación de los servicios públicos y dar celeridad a la resolución de expedientes a cargo del Tribunal Fiscal, a través del funcionamiento de una Oficina encargada exclusivamente de la atención de quejas y la aprobación de materias de menor complejidad que los Vocales puedan resolver en forma unipersonal.
Artículo 2.- Oficina de Atención de Quejas. La Oficina de Atención de Quejas del Tribunal Fiscal estará encargada de atender y emitir pronunciamientos respecto de las quejas que formulen los administrados relativas a las actuaciones de las Administraciones Tributarias conforme al Código Tributario y las demás que sean de competencia del Tribunal Fiscal conforme al marco normativo aplicable.
Artículo 3.- Órganos unipersonales. Las materias consideradas de menor complejidad aprobadas mediante Acuerdo de Sala Plena del Tribunal Fiscal, podrán ser resueltas por los vocales del Tribunal Fiscal como órganos unipersonales.
Artículo 4.- Suspensión de disposiciones legales. Déjese en suspenso las disposiciones legales que se opongan a lo establecido por el presente Decreto de Urgencia, o limiten su aplicación.
Artículo 5. Referencia y vigencia. El presente Decreto de Urgencia será refrendado por la Presidnete del Consejo de Ministros y por el Ministro de Economía y Finanzas y regirá hasta el 31 de diciembre del 2011.
Disposición Complementaria Transitoria.
Única. Atención de Quejas. Las Salas Especializadas del Tribunal Fiscal continuarán atendiendo las quejas hasta que la Oficina de Atención de Quejas del Tribunal Fiscal inicie su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario