La entidad emite una resolución que beneficia a afiliados al Seguro Regular y al Seguro de Salud Agrario Dependiente e Independiente.
Los convivientes de los asegurados titulares de Essalud también podrán recibir atención médica de la entidad, en virtud a una disposición emitida esta semana y que establece procedimientos rápidos para su inscripción inmediata como derechohabientes o familiares directos.
El Seguro Social emitió la resolución 30-GCAS-ESSALUD-2011, que incluye entre los beneficiados a los afiliados al Seguro Regular y al Seguro de Salud Agrario Dependiente e Independiente.
Antes, dichos asegurados o sus empleadores inscribían a los convivientes como derechohabientes presentando un Documento de Reconocimiento de Unión de Hecho, por resolución judicial o por escritura pública, que debía ser tramitado en el Poder Judicial o en una notaría, que generaba costos excesivos y una larga espera.
Ahora, solo se debe llenar una Declaración Jurada de Relación de Concubinato y presentarla en cualquier agencia de la Gerencia Central de Aseguramiento de Essalud en todo el país.
Fuente: Perú 21.
Publicado por CPC. Guillermo Riveros Zavala
No hay comentarios:
Publicar un comentario