jueves, 17 de noviembre de 2011

Director inhabilitado por el poder judicial ejerce cargo en colegio de Tumbes


 

Jorge Román Silva Cruz fue condenado a no ejercer un cargo público por un periodo de seis meses y a otras disposiciones por el delito de colusión.



A pesar de que el Poder Judicial lo inhabilitó por un periodo de seis meses para ejercer un cargo público, Jorge Román Silva Cruz, se desempeña actualmente como director de la Institución Educativa N° 118 Víctor Alberto Peña Neyra, en el barrio El Pacífico de la ciudad de Tumbes.



La respectiva sentencia fue emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes el pasado 10 de junio.



El fallo lo condena, además, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y a pagar una reparación civil de 1 500 soles en favor del Estado por el delito de colusión.



Al respecto, un auxiliar de la institución educativa, identificado como Andrés Cortez Aleman, sin temor a las represalias, solicitó a la Dirección Regional de Educación, mediante un oficio del 4 de noviembre, que ejecute la resolución del Poder Judicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario