jueves, 17 de noviembre de 2011

LEY DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA: Los niños no tendrán que esperar que culmine una demanda para que menores reciban educación, salud y alimento







LEY DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA: Los niños no tendrán que esperar que culmine una demanda para que menores reciban educación, salud y alimento





Ley de asignación anticipada ratifica compromiso con los menores: La promulgación de la ley que otorga asignación anticipada de oficio a los hijos menores de edad con indubitable vínculo familiar con el demandado ratifica el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala con los niños del país, señaló la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano.



Dijo que se debe resaltar ese interés por la niñez, que fue un compromiso de campaña y que responde a la sensibilidad del presidente Humala como padre de familia.



La legisladora explicó que con esta norma, el juez podrá otorgar una medida de asignación anticipada, actuando de oficio.



"Los niños no tendrán ahora que esperar que culmine una demanda de alimentos porque el juez de oficio podrá ordenar la asignación anticipada, que es una suma de dinero provisional para que el menor se alimente y eduque", comentó.



La norma precisa que el juez señalará el monto de la asignación que el obligado pagará por mensualidades adelantadas, que serán descontadas de la que se establezca en la sentencia definitiva.



"El requisito es la partida de nacimiento que acredite el vínculo indubitable", agregó Solórzano.



Por otro lado, saludó la decisión del pleno del Congreso de aprobar, por unanimidad, el proyecto de ley que dispone el establecimiento de la justicia de paz como órgano integrante del Poder Judicial, con el fin de resolver conflictos comunales, vecinales y familiares, por medio de la conciliación y equidad.



"En la comisión de Justicia estamos trabajando responsablemente y llevamos proyectos al pleno que no demanda mucho debate porque tiene el apoyo unánime de todas las bancadas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario