domingo, 13 de noviembre de 2011

Escolar víctima del «Bullying» podría quedar inválido


 


Menor de 12 años sufrió lesiones en la médula por brutal golpiza que recibió de parte de cinco de sus compañeros de colegio de San Miguel


‘Bullying' podría dejar inválido a niño: Denuncian que los profesores ignoraron la agresión.

La violencia escolar continúa y ahora se ha cobrado una nueva víctima, un niño de 12 años que podría quedar inválido luego de recibir una brutal golpiza de parte de cinco de sus compañeros en un colegio de San Miguel.

La madre del menor, Cristina Sosa, denunció ante las cámaras de televisión que varios alumnos del colegio Isaac Newton golpearon a su hijo en la espalda al punto de dañarle la médula y que nadie, ni siquiera la profesora, salió en su defensa.

"A mi hijo lo han tirado y no basta que esté en el piso revolcándose, llorando, gritando, van a venir, lo van a patear y se le van a tirar encima. No han tenido piedad y no es la primera vez", dijo indignada la madre del chico que está siendo atendido en el Hospital del Niño.

Interrogada sobre el caso, la directora del centro educativo primero negó los hechos, pero luego aceptó que sucedieron, aunque los minimizó alegando que se trataba de un "juego". "No se han peleado, ha sido jugando. (No lo han golpeado) en la columna. Mas bien nosotros hemos llamado a los Bomberos para auxiliarlo", respondió en A primera hora.

Sin embargo, la madre del niño agredido, que espera los resultados de la resonancia magnética para descartar daños irreversibles en la médula, denunció que los socorristas encontraron a su hijo sentado en la puerta del colegio, lugar donde los profesores lo dejaron.
El director general del Hospital del Niño, Carlos del Águila, informó que el escolar víctima del bullying llegó con traumatismo de columna lumbar pero ya se encuentra estable y se viene trabajando en su parte física y emocional.

• Víctima de bullying está fuera de peligro

Le dieron de alta al niño por crisis de pánico

La agresión ocurrió en San Miguel. Su tío asegura que sufre ataques de pánico producto del ataque.

La violencia en escuelas no se detiene. El menor A.L.S., de 12 años, recibió varios golpes de cinco compañeros del colegio Isaac Newton, en San Miguel.

Aunque su madre, Cristina Sosa, denunció ayer que los golpes fueron tan violentos que corrían el riesgo de haber dañado su columna, voceros del Hospital del Niño dijeron que el colegial se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, el tío del niño, Andrés Sosa, comentó para el noticiero A primera hora que el nosocomio le ha dado de alta por su salud mental, ya que sufre de constantes crisis de pánico.

"Está sufriendo de pánico al ver a personas mayores o al ver cuando la gente se altera o se pone a llorar. El médico le vio una fuerte inflamación en la médula pero ha podido caminar y le han dado de alta por su salud mental", comentó para el noticiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario