domingo, 6 de noviembre de 2011

TIC:"Hacia un universo 100% web".


AVANCE. NUBE TRANSFORMA VIEJO MODELO QUE ATA USUARIO A UN DISPOSITIVO

Buscan que la totalidad de las operaciones corran en esa plataforma

Esta es una tendencia que se profundizará el año próximo

El esquema de aplicaciones empresariales entregadas mediante la web, es una de las principales apuestas de las grandes empresas del ramo como Google.

La computación en la nube (Cloud Computing) permite transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento.

Ese esquema de operaciones rígido y pesado está siendo reemplazado por un paradigma que ofrece mayor flexibilidad, simplicidad y menores costos pero, fundamentalmente, que presenta una arquitectura de Tecnología de Información (TI) diseñada para el trabajo colaborativo y la movilidad.

"La visión de Google es la de un universo 100% web, en la que la totalidad de las operaciones se corran en la nube, apalancándose en tres pilares: aplicaciones, plataforma y dispositivos", afirmó la gerenta de Relaciones Públicas de Google Apps y Google Enterprise para América Latina, Florencia Sabatini.

Según dijo, la migración de las aplicaciones a la nube es una tendencia que se profundizará en nuestra región el año próximo, impulsada por la necesidad de los usuarios de utilizar una tecnología fácil, flexible e innovadora.

Al consumidor

"Sin dudas, estamos presenciando cómo la tecnología orientada al consumidor está dando forma al tipo de software y aplicaciones que están comenzando a implementarse en el ámbito organizacional", comentó.

La ejecutiva aseguró que cada vez son más los empleados que tienen la necesidad de una estructura de trabajo que les permita acceder a sus herramientas laborales en cualquier momento y en todo lugar.

Así, hacia 2013, el 35% de la fuerza laboral será móvil y, en este escenario, la adopción del cloud computing aparece como una decisión impostergable.

Aplicaciones en el Perú

Sabatini destacó que América Latina es una de las que más creció a escala global en Google Apps y, en el Perú, importantes empresas ya adoptaron las aplicaciones y disfrutan de sus beneficios.

"Nuestro compromiso como empresa es avanzar hacia un universo 100% web, en el cual la totalidad de las operaciones se realicen en la nube y queremos acompañar a las organizaciones de diversa naturaleza y de todos los tamaños en el camino hacia esta profunda transformación", comentó Sabatini.


Asimismo, la gerenta de Relaciones Públicas de Google Apps y Google Enterprise para América Latina, proyectó que en el futuro veremos un gran crecimiento del cloud como arquitectura ideal para el mejor aprovechamiento de la infraestructura, el incremento de la movilidad y el desarrollo de aplicaciones propias.

Fuente:Diario El Peruano 07/10/2011



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario