domingo, 27 de noviembre de 2011

Multarán a colegios que retengan libretas a fin de año, informó INDECOPI



Se debe asegurar la prestación del servicio educativo, no tiene por que existir condicionamientos
Multarán a colegios que retengan libretas a fin de año, informó INDECOPI

La jefa de esta institución, Ana Leyva Wong, dijo que las multas llegan hasta las 450 UIT para los colegios que no entreguen este documento por deudas de pensiones.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en la región Lambayeque sancionará con multas que llegan hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias a los colegios privados, que restrinjan la entrega de documentos a los estudiantes a fin de año, por tener deudas de pensiones y cuotas atrasadas, informó la jefa de esta institución, Ana Leyva Wong.

Manifestó que ningún colegio puede condicionar la entrega de libretas o documentos a los escolares, pues se debe asegurar la prestación del servicio educativo, de lo contrario serán sancionados.

"Indecopi ha recibido en lo que va del año 62 denuncias contra colegios que condicionaron la enseñanza de los menores, para ellos estamos evaluando la sanción" indicó.

Todas estas denuncias además fueron hechas por padres de familia que se quejaron de la venta a precios excesivos de útiles escolares, uniformes y otros implementos.

La próxima semana empezarán los operativos inopinados para sancionar a aquellas instituciones educativas que condicionen la enseñanza y entrega de documentos a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario