sábado, 12 de noviembre de 2011

Impartirán cursos contra "Bullyng" en Guerrero



ACAPULCO. (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), impartirá a los jefes de sector y supervisores de la Secretaria de Educación de Guerrero el programa para prevenir y combatir el acoso escolar o el “bullying” entre menores en los centros educativos del estado.





Jacquelin Esperanza Vázquez Pineda, coordinadora del programa, informó que el problema del acoso escolar se ha caracterizado hasta hace poco por ser un fenómeno oculto a pesar de haber estado presente en las relaciones entre los menores en las escuelas.





El programa para combatir el acoso escolar o el “bullying” es para prevenir de manera conjunta con las autoridades de derechos humanos y educativos, la violencia entre los jóvenes estudiantes en los centros escolares y convertirlas en instituciones blindadas en donde no haya caso alguno de violencia.





"El silencio de las víctimas y de los testigos ha contribuido al desconocimiento de la magnitud del problema, negar o relativizar el problema es el más grave error en el que se puede incurrir". Vázquez Pineda refirió que la violencia genera un impacto profundamente perturbador en el proceso de socialización de los menores.





"Los nocivos efectos del acoso en la víctima pueden concretarse en angustia, ansiedad, temor, terror a veces, absentismo escolar por el miedo que se genera al acudir a las clases y reencontrarse con los acosadores, fracaso escolar y aparición de procesos depresivos que pueden llegar a ser tan prolongados e intensos que desemboquen en ideas suicidas, llevadas en casos extremos a la práctica".





La jornada del programa para prevenir y combatir el acoso escolar o el “bullying” entre menores en los centros educativos del estado iniciará los días 13, 14, 15 y 16 de este mes en municipios de la Costa Chica como son Florencio Villarreal y Ometepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario