martes, 27 de diciembre de 2011

¡ATENCIÓN FONAVISTAS! - inscripciones para devolución de aportes al FONAVI





1

Las inscripciones en la lista de aportantes del Fonavi se están realizando en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima; sin embargo, tras la publicación del decreto es posible que la mesa de inscripción se traslade a otro lugar.



Según el abogado Canelo, será la Comisión ad hoc quien determine el sitio donde se reiniciaría el empadronamiento de los aportantes. No obstante, aseguró que no habrá un cierre definitivo de las inscripciones debido a que así lo estipula el reglamento.



"La inscripción tiene que continuar necesariamente, el tema es que ya la comisión establecerá en qué lugares se realizará", manifestó el letrado, acotando que desde su perspectiva podría realizarse mediante los gobiernos regionales y municipios, si se toma en cuenta la cantidad de fonavistas que se encuentran en el interior del país.



En esa línea, el abogado exhortó a los aportantes a estar "atentos" ante cualquier cambio que se produzca luego de publicado el Decreto Supremo. "La gente debería estar atenta porque evidentemente habrá un cambio de predio. El beneficio es para quien quiere la devolución, el Estado no puede adivinar quiénes han aportado si no se registran", expresó.



Cabe señalar que los fonavistas que ya se registraron en la asociación, automáticamente ingresan al padrón de devoluciones de la Comisión ad hoc, por lo cual no tienen que realizar ningún trámite adicional.



• Reglamento para devolución del Fonavi ya tendría listo el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario