martes, 20 de diciembre de 2011

EN CORTE DEL CALLAO: ABOGADOS CON VIDEOTECA.



19 de Diciembre (Diario El Peruano).- El Perú ya cuenta con la primera videoteca digital especializada en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) inaugurada en la sede de los juzgados penales de la Corte del Callao, en La Perla.

El objetivo es facilitar la capacitación de los jueces, auxiliares jurisdiccionales, fiscales y abogados, quienes deseen conocer más del NCPP. Se trata de una moderna herramienta tecnológica que coadyuvará a la modernización de la justicia penal.

La biblioteca y videoteca digital especializada podrá ser utilizada por los operadores de justicia para visualizar videos de audiencias en las diferentes etapas del nuevo proceso judicial o información importante en la materia.

Esta nueva videoteca cuenta con tres cubículos equipados con computadoras, televisores de última generación, textos especializados de autores nacionales e internacionales. Es un sistema de almacenamiento ordenado y sistematizado de las diversas audiencias realizadas en las cortes donde viene aplicándose el NCPP, complementado con una filmoteca especializada en las técnicas de litigación oral.

FUENTE:








No hay comentarios:

Publicar un comentario