jueves, 29 de diciembre de 2011

UGEL Sullana gana concurso nacional de experiencias exitosas en educación inclusiva







 
El Ministerio de Educación, el pasado 18 de octubre, realizó la premiación y reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizan las diferentes regiones del país, en relación a la educación Inclusiva.



El primer puesto lo obtuvo la docente Doria Ortiz Ríos, de la I.E. San José Obrero de los Hermanos Maristas, asesorada por el Prof. Wilmer Terán Palacios del CEBE "María Reina de la Paz " de Sullana, quienes representando a la Región Piura, presentaron el trabajo "Una dulce experiencia", donde se logró que la alumna Dulce Jazmín Navarro de 10 años –una niña con retardo mental leve, asociada a discapacidad auditiva y retraso en su desarrollo motor- revierta sus efectos mediante el aprendizaje de habilidades comunicativas, así como en el de comprensión lectora y matemática.



"Estos logros y experiencias exitosas son la mejor prueba de que todos los niños sin distinción y limitación alguna, pueden aprender", así lo enfatizó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, al clausurar el IV Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva, que se realizó en el marco de la III Conferencia Internacional Educación e Inclusión, organizada por la DIGEBE, con la presencia de expertos de Perú, México, Colombia y España.



"Para Soly no hay limitaciones", fue la experiencia que se hizo del segundo lugar, de la I.E. Simón Bolivar 42251 de la Región Tacna, y en una tercera colocación la docente Maritza Lorena Santa María, de la I.E. 11124 de Nuestra Señora de la Paz, en Lambayeque, quien gracias a su proyecto "Eliminando Barreras para el aprendizaje y participación de Saira", logró que esta niña con severos problemas de aprendizaje, mejore considerablemente sus niveles de comprensión y su rendimiento escolar.



Estos proyectos fueron seleccionados de 15 experiencias exitosas de diferentes regiones a nivel nacional, que desde su óptica promueven prácticas para adaptarlas a personas con necesidades especiales de aprendizaje y de esa manera contribuir a una educación de calidad y equidad.



Bolaños Galdós,, manifestó que la escuela es el primer peldaño a la inclusión, y éste es un compromiso del gobierno que asumen con todos los niños; tras resaltar que se requiere la total atención de los agentes educativos y de la comunidad en general para trabajar por la igualdad y la no discriminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario