martes, 20 de diciembre de 2011

Tips para encontrar trabajo de docente en Internet






Dada la situación de crisis global y la competencia siempre en aumento en el sector del profesorado hace cada día sea más difícil conseguir un trabajo como maestro. Las causas son una mejor preparación universitaria, conocimiento de lenguas, formación complementaria y hasta experiencia en el extranjero, y el problema sin duda la falta de recursos para el empleo de todos los maestros disponibles. Por suerte contamos con Internet como aliado frente a los nuevos desafíos, lo que nos permite buscar trabajo en un radio mayor y cuyas posibilidades se expanden al sector público y privado con una accesibilidad mayor a la de hace tan solo diez años.



Dada la entropía generada por el cúmulo de información es necesario atender a una serie de consejos básicos para hacer de nuestra búsqueda todo un éxito:



• En primer lugar debes insertar tu currículum en los portales de empleo, empresas de trabajo temporal, así como en páginas de clasificados, por ejemplo en Vende. Ten en cuenta que al aumentar los sitios donde se recoge tu información, aumentan las posibilidades de contacto y éxito.



• Personaliza tu currículum en función a la oferta a la que envías tu información. Por ejemplo, acentúa tus experiencias en el extranjero si optas a un trabajo como profesor particular de idiomas, mientras puede resultar más interesante resaltar tu media universitaria si te presentas a maestro en una escuela privada y no tienes experiencia.



• Elabora una carta de presentación, con tus capacidades y aspiraciones, que acompañe al currículum. Al mismo tiempo el currículum debe ser real y detallado. Elimina los datos sin relación con la enseñanza. Incluye los idiomas secundarios que dominas junto con tu nivel de conocimiento real. Si dispones de títulos no olvides añadirlo.



• A la hora de presentarte a la entrevista no olvides las cartas de recomendación de las que dispongas si se relacionan con el puesto optado, es decir, relacionadas con educación. Es una forma de acreditar que eres una persona fiable para el puesto.



» vende.pe





No hay comentarios:

Publicar un comentario