domingo, 4 de diciembre de 2011

Los adolescentes limeños usan Internet para conectarse solo a «redes sociales»





El 50% de los jóvenes de entre 12 y 19 años se conecta para comunicarse vía Messenger, según estudio de Ibope Media

David Prieto Sánchez, director de Marketing y Comercialización de Ibope Media, aseguró que el lo los adolescentes limeños entre los 12 y 19 años usan Internet, básicamente, para interactuar socialmente.

"El 50% se conecta a la red para conversar a través de Windows Live Messenger", aseguró el ejecutivo en conversación con elcomercio.pe. El dato fue obtenido en base a un estudio hecho por Ibope Media sobre usos de Internet en este sector de la población.

"A lo que se dedica el 50% de los adolescentes en Internet es a enviar y recibir correos electrónicos y el 35% actualiza sus cuentas en redes sociales", indicó Prieto, quien aseguró que el ‘prime time' de Internet para los adolescentes es el sábado y el domingo por la mañana. "Los jóvenes se conectan a esa hora para ver las fotos de las fiestas de la noche anterior", explicó.

"Con las redes sociales los jóvenes se vuelven paparazzi gracias a la facilidad de retratar imágenes que les dan los celulares con cámaras integradas", afirmó Prieto, quien destacó además que la socialización a través de Internet es un rasgo que caracteriza a los adolescentes de todo el mundo.

Otro dato proporcionado por el estudio indica que el crecimiento de Internet en Lima se ha duplicado en los últimos 10 años, alcanzando hoy a 9 de cada 10 adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario