viernes, 16 de diciembre de 2011

Profesores «acosadores» serán sancionados de por vida




 
Los profesores que formen parte de la Carrera Pública Magisterial y que sean sancionados por hostigamiento sexual quedarán impedidos de enseñar de por vida.



Para los casos de los docentes que integran la Ley del Profesorado, en la norma se ordena la suspensión de funciones por un año, aunque se está buscando una herramienta que los aleje de las aulas definitivamente.



La directora regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle, reveló esta información, y adelantó que hasta la fecha se han presentado 16 casos de hostigamiento sexual en los colegios de la región.



De este registro, nueve han sido resueltos, sin embargo, sólo cuatro tienen resolución.



Para tal efecto, los docentes sancionados por acoso sexual en contra de las alumnas serán separados del sector Educación.



La titular del sector señaló que es necesario endurecer los mecanismos de investigación en los procesos a fin de resguardar el interés del menor de edad.



"Son actos tan reñidos con la moral y que atentan tanto contra los derechos de los niños y de las niñas. Creo que debemos tener herramientas mucho más fuertes, que permitan separar a los presuntos acosadores mientras dura la investigación", comentó.



Agregó que convocará a una mesa de atención de los escolares, integrada por el Colegio de Psicólogos y el Centro Emergencia Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario