viernes, 2 de diciembre de 2011

Escolares se enfrentan a efectivos policiales en protesta por el retorno del ex director de colegio en Huancayo




Escolares se enfrentan a efectivos policiales en protesta por el retorno del ex director de colegio en Huancayo

Los padres y estudiantes del colegio se amotinaron en el local escolar protestando por el retorno del ex director, Freddy Gutarra Meza, a quien cuestionan de incumplir numerosas promesas de trabajo como la instalación de aulas pre fabricadas, y de no haber mejorado el colegio durante los 5 años que permaneció en la dirección.

Los problemas empezaron cuando la turba de manifestantes bloqueó la carretera central e impidió el paso de los vehículos, lo que generó la protesta de los transportistas y pasajeros. Este hecho motivó la intervención de los custodios de la Policía Nacional, que en su afán de desalojar a los quejosos, sostuvieron un enfrentamiento con los estudiantes y padres de familia que les lanzaban piedras.

Los efectivos también lanzaron bombas lacrimógenas y en medio del desalojo, detuvieron a un grupo de alumnos y a un profesor, pero además dos estudiantes resultaron heridos por el impacto de las bombas. Durante el enfrentamiento, los padres y escolares también arremetieron contra el vehículo marcha Volkswagen del profesor Freddy Gutarra Meza, pero además, varios vidrios de las ventanas externas del colegio fueron rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario