domingo, 4 de diciembre de 2011

Futuros Alcaldes Escolares ofrecen desterrar el Bullying






 
Combatir y desterrar para siempre, de sus centros educativos y de su comunidad, los casos de bullying y la nueva forma del desenfreno juvenil denominada "la pera malograda", son las propuestas de la mayoría de los futuros alcaldes escolares, que hoy serán elegidos en todo el país.

Así lo hicieron saber los candidatos y candidatas del Colegio Romeo Luna Victoria de San Borja, al viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, quien consideró que dichas propuestas no son demagógicas, sino producto de un trabajo previo con los candidatos, por el buen trato entre estudiantes, entre profesores con sus alumnos, ante los problemas mencionados.

Cuando hay un buen clima en una institución, cuando hay canales claros para resolver los conflictos, se previenen todo tipo de situaciones como el bullying, dijo el viceministro.

En ese sentido, Martín Vegas aseguró que los alcaldes de los colegios participan en el Consejo Escolar de la institución. Es decir en el gobierno de la escuela, junto con el director, profesores y padres de familia, remarcó.

Asimismo, recordó que con los Municipios Escolares se busca fortalecer e incrementar la participación de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas, a fin de ejercer sus derechos y participar de forma responsable en la institución educativa y en la comunidad.

En las elecciones de hoy en las instituciones educativas del país, participaron personal del jurado nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En cada uno de los colegios se habilitaron mesas de sufragio, actas electorales, cédula de votación y urnas. Es decir es un proceso similar a las elecciones generales, donde participan todos los peruanos y peruanas para elegir a un presidente y a sus representantes al Congreso de la República.

En el Colegio Romeo Luna Victoria, con una población escolar de más de 2 mil alumnos, se presentaron 4 listas. Dos de varones y dos mujeres. Se instalaron tres mesas de votación, con sus respectivos personeros. Los resultados se conocerán hoy.

Un municipio escolar, es una organización de alumnos en la escuela, a partir de la cual desarrollan una serie de actividades que contribuirán a su posterior formación en valores y democracia, donde se puede encontrar una forma de opinar, participar en debates y vivir una autogestión con los compañeros de la escuela haciendo frente a una diversidad.

• ¿Qué es el Bullying?
• Hoy se realiza en todo el país «Elecciones Municipiales Escolares 2011» - MINEDU




No hay comentarios:

Publicar un comentario